viernes, 6 de febrero de 2015

CEREZAS ECOLOGICAS

En nuestra huerta tenemos 12 cerezos; se empezaron aplantar los primeros hace 5 años y poco a poco hemos ido plantando hasta completar dicho numero.Todos les hemos puesto con el tronco muy bajo, a unos 50 cm. para poder cogerlas desde el suelo. Hay cinco variedades distintas e incluso dos arboles las cerezas son amarillas. La fecha de maduración es bastante amplia; cada variedad tiene la suya y son muy diferentes, lo que nos permite disponer de cerezas durante mas tiempo.
Llevamos cogiendo cerezas tres años, es una marabilla poder comer las cerezas directamente del arbol; son todas muy buenas pero aquí también se ve muy clara las diferentes variedades tanto en el tamaño, el color, el sabor. el tito, la forma, etc.
Pero tenemos un problema para conseguir comerlas y es que los pajaros principalmente los tordos se las devoran tan pronto como empiezan a ponerse coloradas e inician a madurar y como sabéis la cereza es una de las frutas que no maduran fuera del árbol, hay que esperar a que estén maduras por lo tenemos que protegerlas de los pajaros.